CONSULTA (TEXTUAL)
“(…) Los comprobantes contables, normalmente se encontraban firmados por todas las partes según las normas, sin embargo la implementación de las NIIF, la Ley de Bancarización y las TIC, aparentemente desvirtúan esta obligación, en tanto los comprobantes se acompañan de sus soportes, pero quienes intervienen como responsables generalmente no suscriben el documento, solo aparece el nombre completo de quien lo elabora, esto como resultado de la práctica de emitirlos en pdf y luego almacenarlos, en la nube o en cualquier otro dispositivo que garantice consulta y reproducción, es decir ya no se dejan impresos. Además del hecho que las Pymes no puedan incurrir en sobrecostos como firmas digitales, sería oportuno validar la situación mediante una política. (Por ejemplo hacerlo en un oficio donde se incluyan los comprobantes con su respectivo consecutivo inicial y final y que firmen, los que intervienen autoriza verifica-garantiza el pago o recaudo) ya que los software incluyen a quienes elaboran los documentos. Como esta situación se está generalizando, en las organizaciones, me gustaría conocer las implicaciones de esta práctica? (…)”
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