Entender el papel de alguien que representa a un organismo de la profesión contable, como es la Junta Central de Contadores, nos permite a todos como contadores exigir la confianza pública sobre nuestra profesión, porque es en nuestros hombros que recae la responsabilidad contable, tributaria y de control de TODAS LAS EMPRESAS DE COLOMBIA.


El hecho de no concertar con la comunidad contable las normativas que reglamentan la profesión, es una afrenta a quienes con esmero estamos día a día aportando a la construcción de la empresa y la competitividad en Colombia.

Exijo respuestas sobre el documento que fue presentado a la Ministra de Comercio, porque no pueden atropellarnos con su proceder los que tienen la responsabilidad de unir, sumar, construir con su ejemplo.
Actuar de manera contraria es lo que censura nuestro código de ética.


Cualquier proyecto que se relacione con la profesión se tiene que concertar con la comunidad contable sin protagonismo.
Y ese es el trabajo que está liderando el Consejo Técnico de la Contaduría Pública para llegar al Congreso de la República con un texto concertado en el cual quepamos todos, sin exclusiones, sin protagonismos, sino en beneficio de la profesión contable en general.

Con respeto

Luis Alonso Colmenares Rodríguez

Comunicado N° 1 del 9 de septiembre CTCP

Etiquetas: , , ,