De nuestra consideración:

Aprovechamos la oportunidad para enviarle un cordial saludo, esperando que usted y sus seres queridos se encuentren bien de salud.

A través del presente email, nos es grato compartirle noticias, materiales de libre descarga, e información de próximos eventos, sobre Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF®/IFRS®) y otros temas afines.

Luis A. Chávez

Una decisión fundamental que la gerencia debe tomar al preparar estados financieros aplicando las Normas NIIF® es si se deben preparar bajo la hipótesis de negocio en marcha. En el actual entorno económico complejo que surge por causa de la pandemia del COVID-19, muchas entidades han experimentado una caída significativa en sus ingresos, rentabilidad y, por lo tanto, liquidez, lo que puede generar dudas sobre su capacidad para continuar operando como negocio en marcha. Para estas entidades, decidir si se requiere que los estados financieros se preparen bajo la hipótesis de negocio en marcha puede, por lo tanto, implicar un mayor grado de juicio de lo habitual.
En este contexto, la Fundación IFRS® ha publicado recientemente material educativo para ayudar a las entidades a aplicar los requerimientos de negocio en marcha. Dicho material educativo se ha publicado para respaldar la aplicación consistente de las Normas NIIF®, y se basa en los requerimientos existentes.
Para acceder al artículo completo, por favor haga clic en el siguiente enlace:
https://luis-chavez.com/analisis-negocio-en-marcha/

Agradeciendo su gentil atención al presente.
Con sentimientos de estima y consideración especiales.
Atentamente,

Luis A. Chávez – Consultoría y Capacitación
Sitio web: https://luis-chavez.com Móvil: (+593) 979408008

Etiquetas: , , ,