De la autoría del colega y amigo SAMUEL ALBERTO MANTILLA, en cual desarrolla tres partes del control interno: Fundamentos, Estructuras y Herramientas.

El control interno tiene futuro. Su entendimiento y su implementación continúan evolucionando. Se perciben esfuerzos importantes de mejoramiento continuo e implementación con apoyo de las mejores tecnologías disponibles. La necesidad empresarial a la que responde es clara y ampliamente reconocida.

En esa línea, se ofrece aquí un conjunto de perspectivas sobre el control interno organizadas alrededor de su cadena de valor: el producto o valor que ofrece (dar seguridad razonable del logro de los objetivos de la entidad), sus actividades primarias (diseño, implementación, mejoramiento, evaluación/valoración, auditoría y supervisión) y sus actividades de apoyo (tecnología, recursos humanos y presentación de reportes).

Se resumen y analizan las principales estructuras, guías y documentos de apoyo disponibles en el momento presente, debidamente actualizados. Se percibe que no hay la suficiente integración entre ellos, pero se avanza hacia sistemas homogéneos, en la búsqueda de su reconocimiento como estándares internacionales.

Samuel Mantilla

Para más detalles sobre el libro y cómo comprarlo, favor use el siguiente link: https://mybook.to/Controlinternoebook

Etiquetas: , ,